x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW 420d Coupé


La única motorización diésel rinde 184 CV, gasta 4,7 litros de media y tiene un precio de 42.300 euros con cambio manual.
Todavía me resulta extraña la denominación del Serie 4, pero será cuestión de acostumbrarse a este cambio que también ha llegado en la nueva Serie 2. En BMW han decidido diferenciar sus modelos, de manera que a partir de ahora los Serie 3 serán carrocería berlina y los Serie 4 quedan reservados a los Coupé y Cabrio.
Y no quedará más remedio que acostumbrarse, porque es el año del 4 en BMW, ya que al Serie 4 Coupé se unen el Serie 4 Cabrio, el Serie 4 Gran Coupé y a en el mes de junio elX4, este ya dentro de otra familia, la de los SUV de lujo.
El protagonista de nuestra prueba mide 4,64 de largo –tan sólo dos centímetros más que el Serie 3-, pero su carrocería parece más alargada con la estética de un coupé clásico de capó alargado y habitáculo retrasado, y es 6 centímetros más bajo que la berlina, con una altura de 1,37 metros, que no resulta incómoda a la hora de entrar en el vehículo. Elmaletero tiene una capacidad de 445 litros, que no está nada mal, aunque encontramos la boca de carga algo estrecha.
En su interior pueden viajar de forma muy cómoda cuatro adultos, ya que está homologado para cuatro plazas –de hecho entre las plazas traseras no hay asiento, sino un espacio para depositar objetos-. Los asientos delanteros son muy cómodos, sujetan bien el cuerpo y llevan un mecanismo que acerca el cinturón de seguridad, de manera que facilita la operación porque el punto de anclaje se encuentra bastante atrás al tener la puerta muy ancha. La pena es que se haya sustituido la regulación del respaldo mediante la tradicional rueda por una palanca con la que cuesta más encontrar la postura adecuada. A las traseras es algo más complicado entrar, a pesar del tamaño de la puerta y de que se abaten los asientos, pero es un Coupé y no hay vuelta de hoja.
De momento, en la nueva Serie 4 de BMW únicamente hay una mecánica diésel con 184 CV –aunque seguro que más adelante llega un 418d y un 430d-, que recibe la denominación 420d, que tiene un precio de 42.300 euros con el cambio manual de seis velocidades, convirtiéndose en el modelo de acceso a la gama actual, y 44.851 euros con cambio automático de ocho marchas, una buena opción por comodidad y porque incluso gasta menos combustible -4,6 litros frente a los 4,7 del manual-.
Como sucede en el resto de la gama, el cliente puede elegir el tipo de acabado que quiere –Sport, Luxury y Modern-, e incluso hay un paquete deportivo M (4.151 euros) que da al vehículo un aspecto algo más deportivo, sin llegar a ser un M4, con un precio mucho más razonable.
En gasolina hay más opciones, empezando por el 428i Coupé de 245 CV que tiene un precio base de 43.900 euros con cambio manual, 46.451 euros el automático y 46.500 el 428i xDrive con tracción total. El modelo top de la gama es el 435i, que tiene un precio de 55.200 en manual, 57.853 euros en automático y 60.453 euros el 435i xDrive automático.
Quien mire con lupa el consumo y vaya a hacer muchos kilómetros al cabo del año no tendrá duda a la hora de elegir motorización, pues el 420d es su coche. Gasta poco, muy poco de verdad y por prestaciones cumple de sobra para viajar durante horas y horas sin preocuparse de parar a repostar, incluso a buen ritmo. El fabricante ha homologado 4,7 litros de media en la versión manual, una cifra a la que se llega fácilmente teniendo cierto tacto con el pedal del acelerador y anticipación al volante, sin que esto signifique una conducción aburrida. En nuestra prueba el consumo medio ha sido de 5,1 litrosconduciendo bastante tiempo por autovías y algo en ciudad y carreteras comarcales. A este ritmo, la autonomía puede rondar los 1.000 kilómetros con un depósito de 57 litros. Lavelocidad máxima es de 240 km/h, acelera de 0 a 100 en 7,5 segundos y las emisiones de CO2 son de 124 g/km, cumpliendo la normativa Euro 6.
La tecnología EfficientDynamics está cada vez más afinada y juega un papel clave a la hora de buscar el máximo ahorro. Viene equipado de serie con el sistema Start/Stop, que detiene el motor al pararse en un semáforo o un atasco –es desconectable con un botón que hay junto al arranque-, pero también lleva un sistema de recuperación de energía y un indicador de la marcha más adecuada en cada momento.
Además, junto a la palanca del cambio hay un selector que permite elegir entre tres modos de conducciónSport con un talante más deportivo en el que priman las prestaciones,ECO, donde lo que se busca es reducir el consumo de combustible, y ECO PRO, que limita el funcionamiento del climatizador y nos va ‘regañando’ si nos pasamos de velocidad o no cambiamos de marcha y también nos dice con cifras azules en el cuadro los kilómetros de más que vamos haciendo al realizar una conducción ecológica.
Su rival más directo sería el Audi A5 Coupé, que ya acusa el paso de los años frente al recién llegado Serie 4. Las medidas son similares y el motor equivalente sería el 2.0 TDI de 177 CV (7 CV menos) que con cambio manual de seis velocidades cuesta algo más barato, 40.610 euros frente a los 41.900 euros del 420d. Otro rival es el Mercedes-Benz E Coupé, que es un poco más largo (4,70 metros) y algo más caro: en el caso del 220 CDI entrega una potencia de 170 CV por 46.300 euros y el E 250 CDI de 204 CV sale por 50.421 euros. Y por último, el Volkswagen Passat CC, ligeramente más grande (4,80 metros) y también más barato, pues con el motor 2.0 TDI de 177 CV sale por 34.125 euros en el caso de la versión BlueMotion Technology. Ahora ya es cuestión de gustos y que se ajuste el presupuesto a nuestro bolsillo.
*
Autor del articulo -BMW 420d Coupé
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
**
Leer más...

El BMW M4 también será coche de seguridad en el DTM

*
El BMW M4 también será coche de seguridad en el DTM
Comienza una nueva temporada de DTM, este mismo fin de semana se ha dado comienzo con una primera cita en Hockenheim y BMW ha desvelado una nueva sorpresa. Además de participar, estará presente en la pista en forma de safety car, vistiendo para la ocasión de coche de seguridad a la nueva generación del BMW M4.

Partícipe ya en el mundial de motociclismo como coche de seguridad, el nuevo BMW M4 no ha querido perder la oportunidad de estar también presente en el Campeonato Alemán de Turismos como safety car, teniendo presente que 4 equipos de la parrilla han recurrido a la nueva generación del coupé para correr esta temporada frente al Audi RS5 y el Mercedes Clase C Coupé.
El BMW M4 también será coche de seguridad en el DTM
Tomando al BMW M4 de serie, se le ha dotado, como perfecto escaparate, de una buena dosis de elementos del catálogo de M Performance Parts, encontrándonos con un nuevo splitter delantero, faldillas laterales, la carcasa de los retrovisores, el alerón y el difusor posterior, todos ellos realizados en fibra de carbono.
El conjunto además recibe una nueva suspensión firmada por KW y un sistema de escape desarrollado en titanio.
El BMW M4 también será coche de seguridad en el DTM
En el interior desaparecen las plazas traseras para dejar paso a una jaula antivuelco mientras que en las plazas delanteras los asientos originales son sustituidos por unos backets Recaro.
Más allá del nuevo sistema de escape, la mecánica queda intacta, encontrándonos con el bloque de 6 cilindros turbo de 3 litros que desarrolla una potencia de 431 caballos a las ruedas traseras, quedando asociado en esta ocasión a una transmisión M de doble embrague.
El BMW M4 también será coche de seguridad en el DTM
*
Autor del articulo -El BMW M4 también será coche de seguridad en el DTM
diariomotor.com por Mario Herraiz
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*



  • WEBs OFICIALES BMW 
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
    **
    Leer más...

    BMW Serie 4 Gran Coupé, primer contacto : Gama y precios

    *


    BMW Serie 4 Gran Coupé, primer contacto (I): Gama y precios
    La gama de la Serie 4 de BMW suma un nuevo componente a la familia. Tras el Coupé y el Cabrio llega el BMW Serie 4 Gran Coupé, un modelo que hemos podido conocer en su presentación estática a la prensa. La berlina deportiva alemana compartía protagonismo en el evento con el BMW X4, del que os hemos hablado también.
    El Serie 4 Gran Coupé es un coupé de cuatro puertas que se encuentra a medio camino entre el Serie 3 berlina y el Serie 4 Coupé. De hecho, pese a tener la misma longitud del Coupé es más práctico por la mayor habitabilidad de sus plazas traseras, las dos puertas laterales adicionales y el amplio portón trasero.
    En España, las primeras unidades del BMW Serie 4 Gran Coupé se entregarán en el segundo semestre del año, pero los concesionarios de la marca bávara ya admiten pedidos.

    GAMA

    La gama inicial del Gran Coupé se compone de tres motores de gasolina y dos turbodiésel, con una potencia que oscila entre los 143 y los 306 CV. Todos tienen la tecnología BMW TwinPower Turbo y son de cuatro cilindros, salvo el de gasolina más potente que es el ya conocido seis cilindros en línea de 3,0 litros.
    La caja de cambios manual de seis marchas es de serie en toda la gama, quedando como opción la transmisión automática Steptronic de ocho marchas y la caja Steptronic deportiva con levas en el volante. El Serie 4 Gran Coupé es de propulsión trasera, aunque dos mecánicas se pueden combinar con el sistema de tracción total xDrive.
    VersiónPotenciaPar0-100 Km/hVel. Máx.ConsumoCO2
    BMW 420i Gran Coupé184 CV270  Nm7,5 s236 km/h5,1 l/100 km149 g/km
    BMW 428i Gran Coupé245 CV350 Nm6,1 s250 km/h6,6 l/100 km154 g/km
    BMW 428i Gran Coupé xDrive245 CV350 Nm5,8 s250 km/h6,8 l/100 km159 g/km
    BMW 435i Gran Coupé306 CV400 Nm5,5 s250 km/h8,1 l/100 km189 g/km
    BMW 418d Gran Coupé143 CV320 Nm9,2 s213 km/h4,5 l/100 km119 g/km
    BMW 420d Gran Coupé184 CV380 Nm7,7 s236 km/h4,7 l/100 km124 g/km
    BMW 420d Gran Coupé xDrive184 CV380 Nm7,7 s234 km/h4,9 l/100 km129 g/km
    Todas las versiones disfrutan de las medidas BMW EfficientDynamics de ahorro de combustible como la función Auto Start Stop, el sistema de recuperación de energía de frenado, el indicador del momento óptimo para cambiar de marchas y el modo de propulsión por inercia de la caja Steptronic -funciona entre 50 y 160 km/h-.
    A partir del verano de 2014 llegarán nuevas versiones de gasóleo: BMW 430d xDrive Gran Coupé de 258 CV y  BMW 435d Gran Coupé de 313 CV, ambos asociados al cambio Steptronic de serie. En la gama de gasolina, la novedad será la incorporación de más versiones xDrive para el 420i Gran Coupé y el 435i Gran Coupé.

    PRECIOS

    Los precios de venta en España del BMW Serie 4 Gran Coupé son los siguientes:
    • BMW Serie 4 Gran Coupé 420i, 39.300 euros
    • BMW Serie 4 Gran Coupé 428i, 44.300 euros
    • BMW Serie 4 Gran Coupé 428i xDrive, 46.900 euros
    • BMW Serie 4 Gran Coupé 435i, 55.600 euros
    • BMW Serie 4 Gran Coupé 418d, 39.900 euros
    • BMW Serie 4 Gran Coupé 420d, 42.300 euros
    • BMW Serie 4 Gran Coupé 420d xDrive, 44.900 euros
    Los precios son idénticos a los del Serie 4 Coupé. El Gran Coupé es entre 3.700 y 7.000 euros más costoso que un Serie 3 berlina y entre 200 y 2.100 euros más costoso que un Serie 3 Gran Turismo, aunque el nuevo modelo cuenta con un mayor equipamiento de serie.
    Primer contacto con el BMW Serie 4 Gran Coupé, índice de capítulos:
    • BMW Serie 4 Gran Coupé (I): Gama y precios
    • BMW Serie 4 Gran Coupé (II): Diseño, habitabilidad, maletero y equipamiento
    *
    Autor del articulo -: BMW Serie 4 Gran Coupé, primer contacto (I): Gama y precios
    *
    REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
    Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
    Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
    Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
    *



  • WEBs OFICIALES BMW 
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
    **
    Leer más...